Whatsapp amplía la información que sus usuarios pueden obtener, y pronto además de saber si alguien está conectado o ha leído nuestros mensajes, podremos conocer su ubicación en tiempo real. Lógicamente el usuario podrá decidir cuando y por cuanto tiempo comparte su ubicación, así como los contactos que podrán ver esa información.
Ya hace tiempo que se ha planteado el desarrollo de esta funcionalidad y será en la próxima actualización cuando Whatsapp permita el compartir con los contactos que tú decidas tu localización en tiempo real en un mapa. Esta nueva función ya está disponible en la versión beta.
A esta funcionalidad podrá accederse desde la opción actual de compartir localización, con la diferencia de que podremos elegir que sea en tiempo real. Por defecto aparecerá desactivada.
La aplicación también nos permitirá conocer sobre un mapa cuántos de nuestros contactos muestran su ubicación real en directo, cuando dejan de ser visibles, así como datos como la distancia/tiempo de los mismos a nuestra ubicación.
Como ya hemos comentado será el usuario el que decida cuando compartirá su ubicación en tiempo real. Además podrá elegir si la comparte con un solo contacto, con varios o con todo un grupo. También es interesante el poder controlar el tiempo que queremos que esa localización sea visible.
Además de todo esto, se rumorea que podría recopilar información sobre sus usuarios, tal como lugares que visita, horarios que suele tener, y otros datos que obviamente son de muchísimo valor para las grandes compañías y su publicidad dirigida entre otras cosas.
¿Te ha resultado útil nuestra información?
¡Estamos encantados de escucharte!