Con Windows 10 puedes dividir la pantalla en dos para sacar el máximo partido a tu pantalla. Para lograrlo sólo tienes que pulsar cuando estés sobre una aplicación las teclas Win +Izq ó Win + Derecha para posicionarla. De esta forma se ajustará a la izquierda o derecha de la pantalla. Al otro lado quedarán todas las aplicaciones que tienes abiertas, de forma que sólo tendrás que elegir una para ponerla en el otro lado.
Con la combinación de teclas Win + Tab se mostrará una vista de tareas en la que podemos ver todas las ventanas que tenemos abiertas. También existe un botón para esta funcionalidad en la barra de tareas, junto al botón de inicio o la barra de búsqueda de cortana.
Este explorador aparece directamente sobre el Inicio. En él aparece una lista con los archivos que se han utilizado recientemente, que además es personalizable, llamada Acceso rápido. Si quieres añadir algún archivo o carpeta a esta sección, sólo tienes que pulsar sobre el mismo y con el botón derecho del ratón elegir la opción Anclar al acceso rápido.
Al pulsar sobre el botón Inicio aparece una lista de todas las aplicaciones instaladas ordenadas alfabéticamente. Al lado de esta lista aparece una vista con iconos grandes donde colocaremos aquellos que queremos tener más accesibles. Para ello sólo tienes que pulsar sobre el icono de la aplicación y pinchando en el botón derecho del ratón elegir la entrada Anclar a Inicio. También se puede hacer pinchando y arrastrando, y ya tenemos nuestro menú personalizado.
De la misma forma pulsando sobre el icono y con el botón derecho podremos acceder a la opción de desanclar así como a otras opciones como la de cambiar el tamaño o compartir.
Normalmente el Windows 10 que viene preinstalado al comprar un ordenador incluye aplicaciones del fabricante que quizás no necesites. Lo mismo ocurre cuando lo actualizas desde versiones anteriores. Existe una manera fácil para resetear el equipo y dejar Windows 10 como recién instalado sin ninguna aplicación adicional.
En cuatro sencillos pasos podrás resetearlo:
¿Te ha resultado útil nuestra información?
¡Estamos encantados de escucharte!